Hola,
Soy Imazul

La fotografía de niños  y mi familia son mis pasiones.

Me esfuerzo en hacer buena fotografía y sobre todo, en hacer algo diferente para que sus recuerdos sean de calidad. Fotografío naturalidad. Intento documentar nuestra vida en imágenes, pero con un toque de ternura. No es un estilo, es mi manera de ver el mundo.

Un poco de como vivo mis sesiones:

Experiencia

Las sesiones de recién nacido son diferentes a las sesiones de fotos con otros niños. Para hacer fotos a bebés y niños más mayores has de ser ágil, adelantarte al momento, danzar con los tiempos de los peques para sacar lo mejor de ellos, etc. En cambio, la sesión con un recién nacido es “zen” y la observación es todo un arte para saber qué toca hacer: esperar, comenzar a realizar las fotos, mantener una decisión para conseguir una fotografía, continuar con la sesión, tomar al bebé en brazos, relajarlo o dejar la cámara a un lado para atender a los padres.

Calor, silencio, una mirada detenida para sentir cómo está el recién nacido y saber por dónde empezar. La sonrisa se me escapa mirando a una madre preocupada por el estado del bebé.Es mejor q que esté dormido para que salgan bien las fotos de la sesión.

Salen las mantas a escena, el bebé suele haber hecho su toma cuando he llegado a la casa y se encuentra normalmente relajado, descansando: los más inquietos están más presentes ante cualquier cambio, los bebés más tranquilos se dejan llevar por una caída de párpados si no tienen ninguna molestia.La cámara es la primera protagonista para conocer la luz que hay en la habitación, yo voy tomando conciencia del tipo de fotos que puedo hacer mientras el bebé se instala en el sueño, a su ritmo. El bebé ha de sentir que está en su entorno: atendido, protegido, seguro y cómodo.

Ser  madre me ha hecho tener muchas habilidades, capacidades y aptitudes específicas en este tema a parte de la experiencia necesaria como fotógrafa:

-Conozco la importancia del tacto y el ambiente que es más agradable para el bebé.
-Soy consciente de las necesidades de una familia y de lo que conlleva estar los primeros días en casa con un recién nacido.
-Tengo presente todo lo que aporta saber observar y saber sentir cada momento.
-Tengo interiorizado cómo tratar y estar con un recién nacido como si fueran mis propios hijos.

Mamá, papá, cuando entro en vuestra casa para realizar una sesión de recién nacido a vuestro bebé me siento como parte de la familia y siempre, siempre, sé que serán unas fotos para toda la vida. Una vida que acaba de comenzar y que en un principio disfrutamos nosotros, pero que después, esas imágenes las disfrutarán ellos al verse: tan chiquititos como eran entonces y reconocerán la valiosa esencia que son.

 

"La empatía humana e instintiva es fundamental así como la inteligencia emocional."

Sígueme